Invitan a taller de fotografía gratuito

Núcleo Espacio invita a Antonio Salinas a compartir sus conocimientos fotográficos

 Los espacios independientes son de gran importancia dentro del desarrollo artístico y cultural de una ciudad, ya que éstos acercan la cultura a público todavía más específico, ya que sin tener los lineamientos tan estrictos de los espacios institucionales pueden trabajar propuestas alternativas que se acerquen más a los lenguajes contemporáneos. 

    Este trabajo lo ha venido haciendo Núcleo Espacio desde hace cuatro años y además de poner especial énfasis en el tema de los lenguajes contemporáneos,  también trabaja en tener en la medida de lo posible, ya que es un espacio que se mantiene con recursos propios, siempre una oferta de formación de manera gratuita para todas y todos aquellos interesados en las artes, la creatividad y la cultura.

VÍA ZOOM

La fotografía, de un tiempo para acá, es que se ha empezado a tomar más en serio dentro de los espacios del arte, en donde el concepto y la coherencia del discurso toman una importancia relevante a la hora de crear. En la actualidad, hay artistas que usan la fotografía para expresar sus emociones lo que le da la fuerza al concepto dejando un poco de lado la técnica. Así, la fotografía artística, más allá de su belleza, nos hace cuestionarnos y plantearnos una serie de preguntas, y si no lo consigue, sólo será una hermosa imagen más. 

Así, que teniendo en cuenta la importancia que toma la fotografía dentro de los espacios contemporáneos, es que se decide dar una serie de talleres para proporcionar esta técnica como herramienta desde principiantes en el tema.

El taller se imparte a mediados de octubre por zoom en esta primera etapa y es gratuito. Para mayores informes escribir al correo: nucleoespacio@gmail.com

IMPARTE

Antonio Salinas, médico de profesión y fotógrafo, más que por afición por pasión. Se inicia en la fotografía de forma orgánica desde su infancia ya que su padre era un amante de la fotografía y el video, así que Antonio toma esa afición desde temprana edad de forma autodidacta. Más adelante es que empieza a tomar talleres, clases magistrales y cursos.

  •  En el año 2019 obtiene el primer lugar en la categoría de Retrato en el Master Class Awards 2019, llevado a cabo por Master Class Photographers México con un autorretrato llamado “Caricia sublime”