30 años zapateando

Bertha Dueñas De León, siempre apasionada del folclor y entregada en compartir su experiencia a nuevas generaciones.

Hace 30 años brilló en los ojos de la reynosense Bertha Dueñas De León a la edad de 2 años de edad, su pasión por el folclor, y fue que viendo un espectáculo de danza folclórica que decide encaminar sus pasos hacia el fomento y promoción de nuestra bellas tradiciones dancísticas.

DESDE 1992

La bailarina nos narró que fue por mayo de 1992 en la Universidad Valle del Bravo que se presentó el Ballet Folklórico de Tamaulipas, México, del maestro Raúl Ríos y ahí se enamora completamente del folclor y pide a su mamá la lleve a clases de danza. Por la corta edad, no creían que fuera candidata para una clase, pero cuál fue la sorpresa que eso no fue impedimento para integrarse a cerrar ese ciclo y continuar con uno nuevo en septiembre de 1992, y así por 9 años perteneció a la agrupación Infantil de la escuela del BFT (Ballet Folklórico de Tamaulipas, México).


  • En su faceta teatral.
FIEL PROMOTORA DEL FOLCLOR
  •  Igualmente, desde 2019 realiza ya su Licenciatura en Danza en Iguala, Guerrero, en la Escuela Superior de Danza Zitlalkiahuitl, todo lo anterior le ha permitido hoy en día y después de una pandemia, seguir bailando cada que se puede, y lleva a más bailarines a amar la danza.