- CIUDAD DE MÉXICO
El fontanero más famoso se enfrascará entonces en una aventura para rescatarlo en Super Mario Bros. La Película, cinta animada inspirada en el universo de los juegos de Nintendo creados por Shigeru Miyamoto.
Con el apoyo de Toad (Keegan-Michael Key), un habitante del Reino Champiñón, y un entrenamiento a cargo de la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), el bigotón héroe liberará su poder para luchar contra la amenaza de Bowser (Jack Black).
"Mario es lo máximo. Me siento afortunado de darle voz a personajes geniales y amo jugar con todos ellos, pero es realmente especial, porque pasé miles de horas jugando cuando era niño", dijo Pratt, en videoentrevista.
"Mi experiencia doblando la voz de Mario fue muy divertida. Siento que fue muy emocionante crear parte del proceso y darle voz al personaje de esta película animada, el cual requiere una estrategia diferente en términos de crear un personaje que sea emocionalmente vulnerable, simpático, ambicioso y tenga todas las características. Crear el sonido de mi voz fue un verdadero reto", aseguró la estrella de Guardianes de la Galaxia.
En el largometraje animado participó Miyamoto, creador del videojuego en 1983, representante y socio de Nintendo.
"Es una persona llena de lluvias de ideas y muy divertida, con una imaginación increíble al crear el mundo de Mario", compartió Pratt sobre el creativo japonés.
La versión en inglés cuenta también con las voces de Seth Rogen (Donkey Kong), Fred Armisen (Cranky Kong), Kevin Michael Richardson (Kamek) y Sebastian Maniscalco (Spike).
Habrá, además, una aparición especial de Charles Martinet, voz de Mario y Luigi en los juegos de Super Mario durante más de 30 años.
Para el doblaje en español, los productores contrataron a los actores profesionales Raúl Anaya (Mario) y Roberto Salguero (Luigi).
Luego de Super Mario Brothers: Great Mission to Rescue Princess Peach (1986) y la película live-action Super Mario Bros. (1993), esta es la tercera adaptación cinematográfica y estará disponible en salas de cine a partir de hoy.