Una oferta controversial y provocadora

No te las puedes perder

Monterrey, N.L.

  • BENEDETTA

Ciertamente no es una cándida e inocente película de monjitas, sino una controversial e interesante propuesta de Paul Verhoeven, director de Robocop(1987), Bajos Instintos (1992) y Showgirls (1995).

Partiendo de una historia real narrada en el libro “Actos Inmodestos: La Vida de una Monja Lesbiana en la Italia del Renacimiento” de Judith C. Browne, la trama gira en torno a Benedetta Carlini, una novicia del Siglo 17 que tiene visiones religiosas y mantiene una relación amorosa con otra monja al interior del convento.

El guion coescrito por Verhoeven y David Birke es bastante fuerte al mezclar elementos divinos y profanos con un resultado abiertamente provocativo.

Benedetta es para una audiencia de amplio criterio que no se sienta fácilmente ofendida por una trama que lleva el erotismo hasta sus últimas consecuencias.

Verhoeven pone de manifiesto su habilidad narrativa y su madurez como realizador/provocador y eso, al final del día, hace de la cinta toda una experiencia para el espectador.

La producción es muy buena, tanto en lo artístico como en lo técnico, recreando la época y dándole un estupendo marco a la historia de la religiosa.

El elenco encabezado por Virginie Efira, la extraordinaria Charlotte Rampling y Lambert Wilson hace lo suyo para que la cinta funcione. 

  • WOLF LIKE ME

Es una ecléctica propuesta que navega entre la comedia, el drama, la fantasía y la ciencia ficción para reflexionar sobre las relaciones románticas pasados los 30 o 40 años de edad, sobre cómo afrontar las diferencias y cómo dejar atrás las malas experiencias previas en el terreno del amor. No obstante, la serie se adentra en otros territorios más dramáticos y derriba las fronteras de los géneros al navegar por todo el abanico de tonos. Y así, aborda cuestiones como la depresión, el suicidio, la incomprensión, el dolor o la aceptación de uno mismo. Pero el tema principal es el amor y los aspectos más ásperos que lo rodean, como aprender a lidiar con las imperfecciones (propias y ajenas), sobreponerse a los miedos y al bagaje personal cuando se inicia una nueva relación, o la desconfianza y los problemas de comunicación.  Con una química excepcional entre Isla Fisher y Josh Gad, te harán sentir a flor de piel lo que ellos están viviendo.