De todo un poco

Tú decides qué película quieres ver

  • ALL THAT BREATHES

Todo lo que Respira, nominada al Óscar de Mejor Documental, es una emotiva cinta que sigue a dos hermanos que se encargan de proteger aves.

Nadeem y Saud viven en Nueva Delhi, una ciudad que tiene sus problemas de violencia, sobrepoblación y mucha contaminación.

Ahí se encargan de salvar al pájaro milano negro, una especie de ave que se ve muy afectada por los problemas de la gran ciudad.

Lo que muestra el realizador Shaunak Sen es un retrato en momentos cautivador de dos personas que buscan hacer el bien ayudando de manera desinteresada.

Son muy interesantes los caminos que tienen que tomar los hermanos, además de que técnicamente el filme tiene imágenes con una extraordinaria fotografía. 

Una secuencia involucra que incluso se arriesguen metiéndose al agua para rescatar a un pájaro.

La cinta ha recibido múltiples reconocimientos, en festivales como Cannes y Sundance, además de que se encuentra nominada al BAFTA, al premio del Gremio de Productores y al Independent Spirit.

Todo lo que Respira aporta un importante mensaje de empatía en el complicado mundo en que vivimos.

EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS

M3gan se convirtió en una tremenda sorpresa de taquilla en su paso por los cines, donde todavía se exhibe pese a su llegada al streaming.

Cuenta la historia de una niña que queda huérfana y que se va a vivir a casa de su tía, que es una sobresaliente ingeniera de robótica a punto de lanzar su primera muñeca robot.

Para alegrar a la sobrina, y probar su invento, decide llevar la muñeca a casa, pero la inteligencia artificial empieza a hacer de las suyas creando una pesadilla para todos los que se encuentren en contra de ella.

Si bien la historia es de fórmula, el director Gerard Johnstone sabe imprimirle el tono correcto para hacer de la cinta un verdadero gozo, y convertir a la muñeca en toda una estrella a nivel mundial.

Lo mejor de la película es que no se toma en serio al 100 por ciento, lo cual permite que el público pase un momento verdaderamente entretenido.

Allison Williams y Violet McGraw son muy efectivas como la tía y su sobrina respectivamente, y hacen que la historia funcione hasta en los momentos mas inverosímiles.