Jennifer Lopez presenta la película de acción 'The Mother'

La película es un thriller de alto concepto que se reduce a unas pocas palabras: es madre y asesina

La parte más interesante de “ The Mother ”, una película de acción decente aunque olvidable protagonizada por Jennifer Lopez, es la que queda en gran parte sin explorar. La película es un thriller de alto concepto que se reduce a unas pocas palabras: es madre y asesina. OK, probablemente estés pensando, bien.

GUIÓN

El guión de Misha Green fue un producto de moda en 2017, cuando se estrenó “Wonder Woman”, que había dejado a algunos estudios luchando por películas de acción protagonizadas por mujeres. Hubo titulares condescendientes que lo respaldaban como un guión de "empoderamiento femenino".

Y, finalmente, con Niki Caro firmada para dirigir y una estrella de cine como López a bordo para protagonizar y producir, fue suficiente para obtener luz verde y un presupuesto de Netflix.

La película final también acredita a Peter Craig y Andrea Berloff por el guión.

  • Pero, lamentablemente, la historia nos ha enseñado a sospechar del lanzamiento del Día de la Madre. La fiesta de las tarjetas de felicitación es donde los estudios siempre parecen arrojar material mediocre que tiene a las mujeres en el centro. Si las películas fueran mejores, empiezas a sospechar, tal vez no necesitarían el gancho cojo. ¡Feliz día de la madre! Aquí hay una mujer haciendo... ¡algo!

Esto es un poco injusto para "The Mother", que en el peor de los casos es exactamente lo que esperas que sea: una bagatela de acción en su mayoría genérica que es muy seria y quiere ser muchos tipos diferentes de películas.

El personaje de López es básicamente Jason Bourne, James Bond, John Wick y Nikita en uno, al menos en lo que respecta a sus habilidades, que son vastas y aparentemente solo producto de sus giras en Afganistán. Ella es. Justo. Eso. Bien.

Después de su servicio militar, se queda con pocas perspectivas de trabajo por lo que se convierte en guardia en Guantánamo y se enreda, profesional y personalmente, con unos guapos traficantes de armas, Adrián (Joseph Fiennes) y Héctor (Gael García Bernal).

Un poco de esto se revela en un breve prólogo, en el que da a luz y tiene que entregar al bebé antes incluso de abrazarla. Es por la seguridad de todos y su único deseo es que el niño sea colocado con la familia más aburrida y estable que existe, eso y que el agente del FBI Cruise (Omari Hardwick) envíe actualizaciones sobre sus cumpleaños.