- Ciudad de México
En pleno choque cultural, económico y social porque su familia tiene más dinero y se acaba de mudar a una zona residencial “muy nice”, Danaé (Berenice Jonguitud) debe asumir “su barrio” cuando le plantean su primera misión: celebrar sus quince primaveras.
Contrariada porque quiere encajar con sus amigas “fresas”, nada más no siente que esos vestidos ampones, con encaje y lentejuela vayan con ella y sus expectativas para la fiesta.
DIVERTIDA TRAMAEn un instante, Danaé descubrirá que su papá era uno de los que llevaba la camioneta con la grabación y el altavoz al máximo de “Se compran colchones o algo de fierro viejo”.
Si antes intentaba complacer a todos, empezará a darse cuenta quién es cuando sus amigos ricos acepten a sus papás por ser “raros, pero netas”.
Pero, quiera o no, Danaé se verá arrastrada a una vorágine de emociones en torno a sus 15 años y las múltiples decisiones que debe tomar.
Para el banquete, un salón finísimo, Marmont, o el populachero, Mediterráneo; para el baile con sus chambelanes, “Tiempo de Vals”, de Chayanne, o “Quinceañera”, de Timbiriche; y para las confidencias, su vieja amiga, de Coacalco o las nuevas, de El Pedregal.