Sobresale el reynosense Bruno Garza con su corto animado ‘Penumbra’

Bruno Garza Mejía logra con su corto animado ser seleccionado en Only The Best Film Awards de Miami, Florida

Reynosa, sigue brillando en al ámbito del séptimo arte y prueba de ello es que el reynosense Bruno Garza Mejía, ha logrado sobresalir con su corto Penumbra en Only The Best 

Film Awards de Miami, Florida, pero también en otros festivales internacionales en Canadá y Alemania.

Bruno Garza Mejia, originario de Reynosa, Tamaulipas es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en entrevista vía mail, nos comentó que desde muy temprana edad se inclinó por la cinematografía y dijo: “Desde muy chico, recuerdo que para mí era una fascinación ver las películas animadas. Llevo muchas películas en mi corazón y que me remontan a mi infancia, pero la principal es Jim y el durazno gigante. Hasta la fecha me provoca mucha alegría verla. Creo que en parte es por eso que igual me decidí por hacer un cortometraje animado. La animación es una técnica que requiere de mucha dedicación; lo veo como una relación amor-odio por el tiempo que toma animar, pero cuando uno ve el resultado final eso queda en otro plano”.

BIEN AVALADO

¿En donde has realizado tus estudios de cine y cuáles han sido?: “Tomé un diplomado en realización cinematográfica en la escuela de cine Arte7 en la ciudad de México; duraba alrededor de un año, pero por complicaciones se amplió a 2 y eso para mí fue una ventaja, entre más tiempo tuviera para aprender mejor. Otra parte ha sido más autodidacta”.

Respecto a cuando recibió la noticia de la selección de su corto, explicó: “Bueno, Penumbra lleva ya algunos festivales recorridos. El primero se dio como a mediados de marzo y su selección fue en Canadá en el Alternative Film Festival. Justo unos días después en el Indie Online Film Awards y para finales del mes en Berlín Flash Film Festival en Alemania. 

Actualmente se encuentra recorriendo Estados Unidos en el Only The Best Film Awards”

¿Quienes son parte de penumbra?: “En este cortometraje que es una animación experimental,  en el equipo creativo tengo a un amigo que se llama Christian Escobar Resendiz que es productor musical y el cual colaboró con todo el diseño sonoro de Penumbra. Y yo fui el encargado de las ilustraciones, animaciones y la dirección general”.


BIEN PREPARADO

Estas estudiando una maestría en cine sobre que es y donde la estas realizando:  “Es una maestría online de Realización Audiovisual en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba. Se analizan y se ponen en práctica todos los procesos del cine y creo que es esencial aprender de los otros departamentos ya que si uno quiere ser director es muy importante que de igual manera sepa que es lo que hacen los demás. De verdad que estoy muy agradecido primero con mis padres que son los que me han apoyado en esto desde el momento que les dije a lo que quería dedicarme y en segundo con la escuela ya que los maestros son personas activas en el medio cinematográfico y en parte la escuela te invita a entrar en un campo híbrido creativo, es decir no hay reglas que limiten tu imaginación. Hacen que uno salga de su zona de confort y sobre todo que la esencia de uno se vea plasmada en los ejercicios y filmes que hacemos”.

PREPARA TESIS FÍLMICA 

Que más viene cinematográficamente hablando para lo que resta del 2022: “Pues ahora estoy desarrollando mi tesis fílmica de la maestría. No tengo por el momento un tema como tal, pero se hará aquí en Reynosa. Igual estoy desarrollando la carpeta de producción de un largometraje. No puedo dar muchos detalles del proyecto, pero el guión fue coescrito por Angel Moreno, un amigo que igual ya ha escrito guiones para producciones importantes y ha publicado obras literarias. Por otra parte, vuelvo a colaborar con Jessica que es coescritora y será la directora de dicho proyecto”.

 UNA MENTE BRILLANTE 

Al preguntar a Bruno cómo definiría su estilo de trabajo en tres palabras, dijo  “Caótico, inusual e intuitivo” e invita al público a seguirlo en Instagram: 3runogarza y Twitter: BrunoGM_20