Series, infantil y drama

Aquí algunas historias para todos los gustos

LA OCTAVA CLÁUSULA

La Octava Cláusula es un thriller de esos que parecen haber sido escritos de atrás para adelante para que todo en la trama cuadre a la perfección.

La cinta parte de una historia original de Mario Tardón, adaptada por Frank Ariza, que explora el lado oscuro de la que parece ser la pareja perfecta.

La trama está llena de giros más o menos sorpresivos que dejarán en claro que en las relaciones humanas nada es lo que parece, nunca.

Kat (Maite Perroni) y Borja (Óscar Jaenada) celebran su aniversario de bodas junto con Marcos (Manuel Vega), su mejor amigo, en su espectacular mansión en Valle de Bravo.

Pero una inesperada visita cambia radicalmente en tono de la velada.

La trama es bastante sencilla y breve, pero resulta eficiente como entretenimiento si no se le pide mucho y se le perdonan algunas descabelladas situaciones.

El trabajo de producción, en lo técnico y en lo artístico, resulta bastante correcto. Toda la acción, prácticamente, ocurre en una sola locación que se convierte en un personaje más.

El elenco es lo más atractivo y el director chileno Toto Stambuk lo aprovecha bien. Donde falla un poco, sin embargo, es en la uniformidad del nivel actoral porque a uno que otro pareciera estar en un género distinto.

La Octava Cláusula puede resultar bastante olvidable, pero entretiene mientras la estás viendo.

THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU

Narra la historia de Steve Zissou, un investigador submarino tipo Jacques Cousteau, que se lanza a un recorrido para matar al tiburón que mató a su socio y amigo. En este viaje lo acompañan un grupo de excéntricos personajes, muy al estilo del cineasta Wes Anderson, y un hombre que podría ser su hijo recientemente aparecido.  Visualmente, el filme es espectacular. El mundo submarino es muy colorido, con criaturas creadas especialmente para el filme. Es en estos momentos, el viaje al fondo del mar, cuando el filme realmente se convierte en una joya. Como Zissou, Bill Murray está espléndido y es sin duda lo mejor de la película. El elenco de soporte está muy bien, con Anjelica Huston como su fría y ultracalculadora ex esposa, Cate Blanchett como una periodista embarazada realizando un reportaje sobre Zissou y Jeff Goldblum como su rival.  Aunque no es de las mejores películas del cineasta, es especial sus fans.