Seguimos de vacaciones

A disfrutar en familia cintas que han marcado un antes y un después en el séptimo arte

Ciudad de México

LLEVADOS POR EL DESEO

Basada en la obra de teatro Closer y adaptada para el cine por su autor Patrick Marber, cuenta la historia de cuatro personajes, sus encuentros amorosos, sus infidelidades, sus desengaños y el daño que se hacen entre ellos.

Alice (Natalie Portman) es una norteamericana que vive en Londres, Dan (Jude Law) es un conquistador sin escrúpulos al que no le gusta que le digan no, Ana (Julia Roberts) es una fotógrafa lastimada por la vida y Larry (Clive Owen) es un médico que busca una relación.

La cinta narra la relación de estos personajes, cómo se conocen, cómo se emparejan y cómo se relacionan.

El guión muestra las consecuencias y ramificaciones que tiene la infidelidad, y la trama te tiene en todo momento intrigado sobre el destino que seguirán cada uno de ellos. Bajo la extraordinaria dirección de Mike Nichols, los actores brillan en pantalla y sacan adelante la complejidad de sus personajes.

Portman y Owen fueron incluso nominados al Óscar.

BÚNKER 

De entrada, Búnker es el tipo de serie que no se hace en México.

La trama gira en torno a Vladimiro (Bruno Bichir), un hombre que odia todo lo que le rodea y sólo es feliz cuando se refugia en un búnker en el sótano de su casa, herencia de su padre obsesionado con construir un refugio seguro en caso de un ataque nuclear.

Su encierro se ve perturbado por una delirante conjunción de eventos desafortunados que involucran a un magnate dueño de un parque acuático de diversiones, terroristas rusos, científicos coreanos, una banda de secuestradores, botargas, un grupo de ambientalistas, su esposa, un entrenador dañado por los esteroides, un niño manipulador y hasta la policía.

Escrita por Ariel Amestoy, Esteban Seimandi y Adriano Della Torre, y dirigida por Joe Rendón, es una serie ácida, irreverente, y atrevida.

La trama se aborda con humor muy negro, es políticamente incorrecta, muy violenta, pero inteligente y con un alto grado de crítica social.

El ritmo narrativo es muy ágil e impactante al mismo tiempo, porque la dirección no tiene miedo de llevar las cosas hasta sus últimas consecuencias.

Lo mismo ocurre con el elenco que aborda personajes y situaciones con fuerza y gracia, logrando un resultado inédito en producciones nacionales.

Búnker es una serie para adultos, cuyo estilo recuerda el cine de Guy Ritchie.