- Ciudad de México
A una escuela primaria, en el México de los 90, donde a los niños los obsesionan los cómics y las figuras de acción, llega la Miss Rojas (Ilse Salas).
La nueva maestra de inglés del grupo donde está Tomás (José María Nieto) tiene pinta de ser amigable, pero al perspicaz infante no le da buena espina y sospecha de sus malas intenciones.
LA TRAMAEn “Mi Maestra se comió a mi Amigo”, el director José Sierra recurrió a sus recuerdos de infancia y a los de un amigo, el escritor Ricardo Avilés, para exponer el espíritu de investigador de Tomás.
También su letal curiosidad, pues es fan de las historietas de seres extraños, devora todo sobre la serie del cazador de monstruos “Nerd Chico” y se acredita a sí mismo como un experto en ogros fenomenales. El filme estrenó ayer miércoles en ViX+.
MUCHOS SECRETOSAl percatarse que Miss Rojas es un ser malévolo, también se topa con que el ruido y la música estridente son el antídoto para sus fechorías, por lo que la canción compuesta por Tomás Barreiro, “Don’t Eat My Friend”, llega como anillo al dedo para sus andanzas.
Entonces, en todo el caos que se genera porque la Miss Rojas logra que varios niños se coman los chocolates y los someta para sus oscuros propósitos, los chicos, con astucia, deberán desenmascararla y salvar su comunidad.