Subastan guiones de filme inacabado de David Lynch por 150 mil dólares

Juliens Auctions vende patrimonio personal de David Lynch tras su fallecimiento

Artículos del archivo y patrimonio personal de David Lynch fueron vendidos por más de 4.5 millones de dólares en una subasta de lujo organizada este miércoles por Julien's Auctions y Turner Classic Movies, apenas unos meses después del fallecimiento del cineasta, ocurrido en enero a los 78 años.

Uno de los artículos más buscados fue el set de guiones de Ronnie Rocket, la legendaria "película perdida" de Lynch, cuyos manuscritos -repletos de reescrituras, dibujos y notas personales- alcanzaron un precio de 150 mil dólares.

De acuerdo con Rolling Stone, la cinta fue concebida a finales de los años 70, el director la retomó en múltiples ocasiones sin conseguir el respaldo financiero necesario para llevarla a cabo.

"Es muy abstracta. Puede que sea una película que me encantaría, pero no sé si a mucha gente le va a gustar", dijo Lynch en 2013.

La subasta también ofreció piezas emblemáticas del universo creativo de David Lynch. Entre ellas, su silla de director, que alcanzó los 70 mil dólares; una copia en 35 mm de Eraserhead (1977), por 40 mil; y su guion personal de Mulholland Drive, nominado al Óscar, que fue adquirido por 98 mil dólares.

Otro artículo que atrajo miradas fue su máquina de espresso La Marzocco GS/3 Home, subastada en 35 mil dólares, ya que el cineasta era célebre por su afición al café, con un consumo que superaba las 20 tazas diarias

"Cada objeto de esta colección sirvió como una ventana al surrealista e inflexible mundo creativo de Lynch.

"La acogida mundial a la subasta no solo refleja la importancia cultural de su legado, sino también la profunda admiración y reverencia que inspira entre fans, colaboradores y coleccionistas", expresó Catherine Williamson, directora de entretenimiento de Julien's Auctions.