Romance, thriller y drama

Están por iniciar las vacaciones, aquí recomendaciones para elegir que quieres ver

Los Ángeles, California

4 MITADES

La comedia romántica italiana 4 Mitades plantea la teoría de que podría existir más de un gran amor en la vida, sólo depende de como se van acomodando las piezas.

De esta manera en la cinta tenemos dos escenarios diferentes, dos realidades o universos.

Al inicio dos parejas discuten sobre las almas gemelas y en ese momento los anfitriones hablan de una cita a ciegas entre dos hombres y dos mujeres y la cuentan de dos maneras diferentes entrelazadas.

En el primer caso Chiara y Dario hacen click, mientras que Giulia y Matteo son el uno para el otro, pero en la segunda versión es totalmente al revés.

Aunque puede resultar confusa al principio, es interesante ver como los mismos sucesos de vida son enfrentados de diferente manera por las combinaciones, desde cosas tan simples como llegar a un restaurante a cenar hasta un cambio de lugar de residencia.

Parte del éxito de que funcione la premisa es el carisma de sus estrellas y que la historia logra mantener el interés para ver como se resuelven las cosas.

A final de cuentas es una cinta que se presta para hablar al terminar, ya que cada uno puede tener su idea de como debe ser la pareja perfecta.



HABLE CON ELLA

Desde que dejó su natal Castilla-La Mancha a los 17 años, Pedro Almodóvar creció con un gran interés por el cine, período que abarca desde el Franquismo hasta la movida madrileña; con ello, aprendió de los maestros del underground (Warhol, Morrissey, Waters), creando un estilo propio extravagante y provocador. Su melodrama es posmoderno, por lo cual sus narraciones convencen más por el cómo, que por el por qué. En Hable con Ella, este estilo estalla ante nuestros sentidos gracias al perfecto ensamble que exhiben sus personajes. Benigno (Javier Cámara) y Marco (Darío Grandinetti), coinciden en un hospital, debido a que las mujeres que aman se encuentran en coma. Alicia (Leonor Watling) es una mujer que sufrió un grave accidente y Lydia (Rosario Flores), es una torera que tuvo una aparatosa lesión. 

Aunque después de la exitosa película Todo Sobre Mi Madre (1999), Almodóvar pudo haberse quedado en su estilo colorista y excéntrico, aquí da un paso hacia adelante que no teme al abismo.