Coproducción mexicana gana premio al mejor guión en Venecia

El premio al mejor guión en la sección paralela del 79º Festival de Venecia, llamada Horizontes, dedicada a las cintas de vanguardia fue para Fernando Guzzoni por Blanquita

En este filme, Guzzoni se centra en el caso de pederastia entre políticos y empresarios que conmocionó hace dos décadas a Chile.

La película es una coproducción entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia a cargo de la productora Quijote Films del chileno Giancarlo Nasi y Varios Lobos a cargo del reconocido productor mexicano Pablo Zimbrón Alva.

{"quote":"\"Cuando leí por primera vez el guion de 'Blanquita' escrito por Fernando Guzzoni entendí que estaba a punto de sumarme a una historia que merecía ser contada y sería premiada sin lugar a duda; una obra escrita con una sensibilidad y maestría impresionante. Hoy estoy muy feliz por Fernando y por todos los que nos involucramos en este proyecto desde hace tanto tiempo. 'Blanquita' nació ante la audiencia hace algunos días y hoy recibe el primero de muchos premios por venir\", expresó. "}, .


Otra película latinoamericana galardonada es "Argentina, 1985", que obtuvo el premio otorgado por la prensa internacional, FIPRESCI porque el filme de Santiago Mitre, "combina la comedia y el drama para encontrar un precioso balance entre la historia del joven equipo legal que reveló las brutalidades de la dictadura".  

 
  •