Nuevas y para recordar

Cintas de suspenso, romance y más para que disfrutes desde tu TV

Ciudad de México

MI TÍO

Mi Tío es la adaptación a México de la serie británica de la BBUncleC Uncle (2012-2017), que a su vez fue inspirada por la película de Wes Anderson de 2001 Los Excéntricos Tenenbaums (The Royal Tenenbaums).

Se centra en la relación de Andy y Tadeo, tío y sobrino respectivamente.

Uno es un músico fracasado y depresivo con una complicada vida amorosa, mientras que el chico es un preadolescente inadaptado y víctima del bullying, hijo de su hermana divorciada, que es alcohólica en rehabilitación y está peleando la custodia del chico.

Pareciera el punto de partida de un drama o melodrama familiar, pero la serie está planteada en un tono ligero, de comedia oscura, que lidia bien con los temas escabrosos y tiene una narrativa divertida y ágil.

El resultado es una serie fácil de ver, de capítulos breves (cada uno dura aproximadamente 30 minutos) y con personajes pintorescos y complejos.

El protagónico lo lleva José Eduardo Derbez, quien luce bastante bien interpreta al anti-modelo a seguir, un hombre nefasto y sombrío que a la vez resulta simpático y hasta tierno.

Santiago Beltrán Ulrich logra una gran contraparte, como el sobrino un tanto tímido e inseguro, pero a la vez agudo y desafiante, que no expresa su enorme necesidad afectiva.

PANIC ROOM

La cinta cuenta la historia de una mujer divorciada y su hija que llegan a vivir a una casa en Nueva York que tiene una habitación de pánico para encerrarse en un momento de crisis. Cuando tres criminales entran a su casa llega el momento de estrenar esa habitación y luchar por sus vidas.  Es un filme de suspenso que se sostiene perfectamente por el talento de Foster y que resulta todavía efectivo a 20 años de su estreno.  Vale la pena volverse a encerrar.