¡No te la puedes perder!

La serie de Paramount+‘The Offer’ recrea el drama detrás de ‘El padrino’

Nueva York, E.U.

En un viaje a Nueva York a comienzos de la década de 1970, Robert Evans, el antiguo director de Paramount, descubrió una rata muerta en su cama de hotel. De acuerdo con la serie de Paramount+ “The Offer”, esta no fue una experiencia desafortunada que llevaría a una mala reseña de viaje, sino una advertencia de la mafia. El jefe criminal Joseph Colombo creía que el libro de Mario Puzo “The Godfather” (“El padrino”) era un insulto para los ítalo-estadounidenses y no quería que Paramount lo adaptara a la gran pantalla. La escena es tan aterradora como hilarante cuando Evans, interpretado por Matthew Goode, sale corriendo de la ciudad tras ordenarle al productor de la película, Al Ruddy (Miles Teller), que lo arregle.

HUBO PRESIÓN

El detalle que se revela en la serie de 10 episodios “The Offer”, que  estrenó el jueves, es que la presión de la mafia fue sólo una de múltiples dificultades que Ruddy, Evans y otros involucrados sortearon para lograr que se hiciera la película.

“No podía creer algunas de las historias”, dijo Goode.

Patrick Gallo, que interpreta a Puzo, agregó: “Si te encanta la película, no creerás las cosas que pasaron para realizarla”.

Aunque “The Godfather” es un ejemplo extremo, Colin Hanks, quien interpreta a uno de los ejecutivos de la empresa que en ese entonces era dueña de Paramount, Gulf + Western, considera que “The Offer” es una ventana hacia lo difícil que es hacer cualquier cosa en Hollywood.

“Es una serie interesante para la gente que ha visto ‘The Godfather’ y les encanta ‘The Godfather’ porque obviamente conocerán las locaciones, conocerán a los personajes y podrán conocer sobre la realización de la película. Pero creo que incluso para alguien que no haya visto ‘The Godfather’ es una revisión bastante interesante de lo difícil que es”.

También demuestra lo voluble que puede ser Hollywood.

“He hablado con cineastas realmente aclamados y reconocidos que hicieron una película increíble y luego asumieron que podrían hacer lo que quisieran después y no pudieron”, dijo Teller. “Incluso algunas estrellas de cine verdaderamente grandes, te sorprendería lo rápido que se desvanece el entusiasmo por ellas si no están teniendo un éxito. Y alguien me dijo: ‘En este negocio, a nadie le importa lo que hiciste hace dos años’. Creo que a nadie le importa lo que hiciste hace siete meses. Es un campo de pruebas constante”.