Netflix te cobrará extra por compartir tu cuenta

Tomará medidas enérgicas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar

Apenas unas semanas después de anunciar su último aumento de precios, Netflix anunció que tomará medidas enérgicas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar al pedirles que paguen una tarifa adicional por el privilegio.

En una publicación de blog, Chengyi Long, director de innovación de productos, dice: "Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros".

Durante un período de prueba, Netflix probará su enfoque en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. Allí, además de la capacidad de transferir perfiles de visualización a cuentas nuevas (ya sea su propia cuenta principal o la de otra persona), los suscriptores recibirán indicaciones para agregar un espectador adicional a su paquete a un precio reducido: 2380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7.9 PEN en Perú.

Esta no es la primera vez que Netflix experimenta con medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas. El año pasado, la empresa experimentó con una herramienta de verificación de cuentas para evitar que los usuarios no autorizados se aprovechen de las cuentas de otros.

Desafortunadamente, sabíamos que se avecinaba la gran campaña contra las contraseñas. Disfrute de las credenciales compartidas de sus padres o ex mientras pueda.