Mañana el gran día de los Premios Oscar 2022

Conoce quiénes son los favoritos para ganar la estatuilla a mejor película y actuaciones

Nueva York, E.U.- Los últimos preparativos están en marcha para la 94a edición de los Premios de la Academia y el tan esperado regreso a la glamorosa normalidad de Hollywood tras la ceremonia apagada y poco vista del año pasado. Aquí todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022, incluyendo dónde ver el espectáculo, quién se espera que gane y cuáles son las grandes polémicas este año.



Jessica Chastain como mejor actriz por “The Eyes of Tammy Faye”.


¿ALGUNA POLÉMICA ESTE AÑO?

Los Oscar tienen un perfil tan alto, que todos los años alguien se molesta por algo, especialmente cuando se trata de cambios. Esta vez, la mayor polémica es sobre la decisión de entregar ocho premios antes de que comience la transmisión en vivo y presentarlos en breves segmentos editados más tarde en el programa.

Los ocho premios son: cortometraje, cortometraje animado y cortometraje documental, edición, música original, maquillaje y peinado, sonido, y diseño de producción.

La decisión tiene sus defensores, pero también un ejército de detractores prominentes como Campion, Villeneuve, Steven Spielberg, Chastain y Penélope Cruz.