´Blanquita´ impactará

Denuncia explotación infantil

  • Ciudad de México

Blanca (Laura López) habita en un hogar de menores de edad a cargo del cura Manuel (Alejandro Goic), quien hace público un escándalo que involucra a varios niños, figuras políticas y empresarios que participan en fiestas sexuales.

 Inspirada en el caso Spiniak, el proceso judicial contra una red de explotación sexual infantil y pedofilia en Chile durante la década de los 2000, Blanquita es una denuncia social que fue escrita y dirigida por Fernando Guzzoni y producida por Pablo Zimbrón.

UN ESCÁNDALO


El elenco de la cinta cinematográfica está compuesto por Ariel Grandón (Carlos), Amparo Noguera (Piedad), Nicolás Durán (Marcos), Daniela Ramírez (Fiscal Lagos) y Marcelo Alonso (Fiscal Herrera).

Blanquita es una coproducción entre Chile, Francia, México, Luxemburgo, Polonia y Netflix. Durante su estreno en el Festival de Cine de Venecia recibió el premio Orizzonti a Mejor Guion. La cinta fue elegida para representar a Chile en la selección de cintas extranjeras en los Óscar 2023.

La historia gira alrededor de la tragedia de las víctimas y los prejuicios sociales, la impunidad de la gente con poder, las carencias del sistema judicial y la corrupción política. También muestra el papel que juegan la Iglesia y la ética periodística en los medios de comunicación.

La película se estrenará el próximo 13 de julio en la Cineteca Nacional y en más de 30 salas de arte en los cines del país.