En Cannes, Harrison Ford se despide de Indiana Jones

El actor visiblemente conmovido, se paró en el escenario, tratando de controlar sus emociones

Mientras la multitud del Festival de Cine de Cannes aplaudía con entusiasmo, Harrison Ford, visiblemente conmovido, se paró en el escenario, tratando de controlar sus emociones.

CONMOCIONADO

La calidez de la audiencia y un clip que acababa de reproducir habían dejado a Ford conmocionado.

"Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos", dijo. "Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida".


Tras la decepción de la poco amada "Indiana Jones and the Crystal Skull" de 2008, las posibilidades de una quinta película persistieron durante años y pasaron por muchas iteraciones.

Ford dijo que tenía la intención de ver una versión diferente y menos juvenil de Jones. "Dial of Destiny" está ambientada en la década de 1960 y encuentra a Indiana como un profesor jubilado cuyas hazañas de hace mucho tiempo ya no parecen tan especiales en la era de la exploración espacial.

"Quería ver el peso de la vida sobre él. Quería verlo requerir reinvención y apoyo. Y quería que él tuviera una relación que no fuera una relación de película coqueta", dijo Ford, quien protagoniza junto a Phoebe Waller-Bridge. "Quería una relación igualitaria".

Ford claramente está profundamente complacido con la película. Fue especialmente elogioso con sus compañeros de reparto y Mangold, de quien dijo que hizo más que "llenar los zapatos que Steven nos dejó".

"Todo se ha juntado para apoyarme en mi vejez", dijo Ford con una sonrisa irónica.