Pasa de improbable a favorita de los Oscar

Daniel Kwan y Daniel Scheinert nunca imaginaron el tipo de éxito arrollador que tendría su historia

Nueva York, EU

Soñaron con universos con dedos de salchichas, rocas con ojos saltones y “Raccaccoonie”. Pero Daniel Kwan y Daniel Scheinert nunca imaginaron el tipo de éxito arrollador que tendría “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) rumbo a los Oscar.

En el último año, desde que “Everything Everywhere All at Once” debutó en el festival SXSW, el dúo de cineastas conocidos como The Daniels ha estado viviendo lo que por momentos les parece una dimensión paralela. Nunca esperaban que su alocada historia de universos los llevaría a los Oscar. Todavía ahora hay momentos en los que no lo pueden creer.

{"quote":"“A veces se siente como que estamos en nuestra propia película”, dijo Scheinert. “Que en algún momento nos van a sacar de esta broma y vamos a volver a nuestras propias vidas y diremos ‘¡Oh!, no sería increíble eso?’”."}, .


INDEPENDIENTE ABSURDISTA

Pero “Everything Everywhere All at Once” ha emergido como el más improbable peso pesado de los Premios de la Academia. Una película independiente absurdista que combina existencialismo y todo tipo de bagel, estrenada en marzo del año pasado, que no sólo se encamina a posibles triunfos en los Oscar el 12 de marzo, sino que parece que arrasará en la premiación.

Es la favorita para ganar el premio de mejor película, mejor dirección para los Daniels, mejor actriz para Michelle Yeoh, mejor actor de reparto para Ke Huy Quan y posiblemente mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis. Una película con cangureras (riñoneras) y kung fu sobre una mujer de mediana edad que presenta su declaración de impuestos está encaminada a superar a grandes cintas taquilleras como “Top Gun: Maverick” y a Spielberg con “The Fabelmans” (“Los Fabelman”).

Si “Everything Everywhere All at Once” — la más nominada compitiendo en 11 categorías de los Oscar y ganadora de los premios predictivos de los sindicatos de productores, actores y directores — gana el premio de mejor película, será uno de los filmes más anti-Oscar en ganar en los Premios de la Academia. Entre otros logros históricos, será la primera ganadora de mejor película en tener juguetes sexuales anales.

MUY CREATIVOS


  • “Everything Everywhere All at Once”, una metáfora excéntrica de la experiencia inmigrante de los asiático-estadounidenses, ha presentado su argumento a favor de un universo cinematográfico diferente, con héroes como la Evelyn Quan Wang de Yeoh o el Waymond Wang de Quan