Entrañables historias chica

Esta vez recomendamos entretenimiento inteligente, profundo y de alta calidad

DÍAS MEJORES

Días Mejores podría ser un drama fuerte, pesado, porque aborda el tema la pérdida de un ser querido, sus efectos y el necesario duelo para seguir adelante con la vida.

Sin embargo, esta serie española creada por Cristóbal Garrido y Alfonso Valor opta por un tono más ligero, sin quitarle seriedad al asunto, pero buscando hacerla más inspiradora, terapéutica (si es que una emisión de este tipo puede serlo) y definitivamente entrañable.

Gira en torno a cuatro personajes que acuden a una peculiar terapia de grupo, cada uno lidiando con su propia pérdida: una viuda joven que perdió a su marido repentinamente, un rockero mexicano que tiene que hacerse cargo de dos hijos que hace años no veía, un hombre de empresa que se resiste a reconocer la vulnerabilidad que le dejó la viudez y una muchacha a la que la muerte de su novio frustró su deseo de tener una familia.

Junto con el proceso de sanación, viene la interacción entre ellos que da pie a una serie de situaciones de todo tipo.

Lo mejor de la serie, cuya primera temporada está integrada por 10 episodios, es el tono en que está narrada, resultado de un guion inteligente y bien construido y una dirección que apuesta por un ritmo ligero y un manejo emotivo que la hace entrañable sin caer en el melodrama.

C’MON C’MON

Johnny es un reportero de radio que trabaja en una serie de entrevistas con niños de diversas ciudades de Estados Unidos acerca de la manera en que ellos perciben el futuro del mundo.

Por obra de las circunstancias, su hermana Viv le pide que cuide a Jesse, su pequeño sobrino, un niño tan especial como difícil, que terminará viajando con él dentro del País y estableciendo un fuerte lazo que les cambiará la vida a ambos.

Eso es, en líneas generales, la trama de C’Mon C’Mon Siempre Adelante, una cinta que explora la mecánica de los vínculos afectivos y los retos de un adulto para guiar a un niño por el camino de la vida.

El director y guionista Mike Mills propone un relato entrañable, pausado -pero no lento-, en el que los personajes centrales tienen tiempo de desarrollar su dimensión humana de la mejor manera.

Uno de sus grandes atractivos es una espléndida y fotografía en blanco y negro que resalta la belleza de la composición y le da un toque visual elegante y evocador.

El otro son las actuaciones. Joaquin Phoenix (Johnny), Gaby Hoffman (Viv) y Woody Norman (Jesse) ofrecen un impresionante y muy alto grado de naturalidad que embona perfectamente con las secuencias tipo documental de los segmentos de las entrevistas con los niños.