A disfrutar en vacaciones

Tú eliges qué película quieres ver

  • Ciudad de México
GREASE: RISE OF THE PINK LADIES

Vaselina: El Origen de las Damas Rosadas es una serie que sirve como precuela del popular musical de Broadway, que fue llevado a la pantalla en 1978 con John travolta y Olivia Newton-John.

Ocurre cuatro años antes en la misma prepa Rydell, pero las cosas son muy diferentes.

De entrada los T-Birds son marginados, en lugar de dominar la prepa, y cuatro chicas que se sienten diferentes y que son criticadas por las demás formaran la primera alineación de las Pink Ladies.

El factor nostalgia es seguramente lo que atraerá a las audiencias, pero el show funciona al mostrar a cuatro adolescentes que se atreven a levantar la voz y no dejarse de los rumores que giran en torno a ellas.

Los números musicales se encuentran muy bien logrados, y en algunos rinden homenaje a las encarnaciones pasadas.

Incluso dos personajes de la Vaselina aparecen en el show en su edad de secundaria, lo cual emocionará a los fans de la original. Y suponemos que si la serie se extiende por más temporadas su peso puede crecer.

A final de cuentas es una nueva historia musical contada con adolescentes, con sus problemas 

amorosos y batallas por sobresalir.

Es fácil caer en el encanto de Vaselina: El Origen de las Damas Rosadas, sobre todo si fueron fans de la propuesta de teatro o cine

RABBIT HOLE

La Historia de Brooke Shields es un documental de dos partes que habla sobre la carrera de la actriz, modelo e ícono de los años 80.

Dirigido por Lana Wilson, mezcla videos de archivo con entrevistas recientes con Brooke y sus amigas, así como sociólogos, especialistas y estrellas como Drew Barrymore y Laura Linney, para ponerle lupa a la trayectoria de la actriz.

La primera hora habla de las controversias de su carrera, cuando protagonizó muy joven cintas como Pretty Baby, La Laguna Azul y Amor Eterno, además de los famosos comerciales de Calvin Klein.

Esa etapa de su vida, donde su carrera era administrada por su madre, esta marcada por la sexualización de la estrella adolescente, y Brooke habla sin tapujos de lo que pasaba en esos momentos por su mente.

La segunda parte es sobre su empoderamiento tras acudir a la universidad de Princeton, del intento de revivir su carrera, sus romances, su depresión tras ser madre y un doloroso incidente de abuso sexual del que fue víctima.

El documental, estrenado en Sundance, es impresionante, por la manera en que trata temas sensibles y los pone en contexto para la audiencia de hoy.