Incendia el verano

"Elemental", de Pixar, evoca una metrópolis diversa donde los elementos (fuego, agua, tierra y aire) viven como etnias, en su mayoría, separadas entre sí

Los Ángeles, California

"Elemental", de Pixar, evoca una metrópolis diversa donde los elementos (fuego, agua, tierra y aire) viven como etnias, en su mayoría, separadas entre sí. Para el fuego y el agua, especialmente, la mezcla puede ser combustible. Una mala salpicadura podría consumir al fuego; una llama fuerte podría evaporar el agua. Esta es la rara película para niños en la que los viajes en metro están más llenos de peligros que en el mundo real.

"Elemental" es la película número 27 de Pixar y la segunda del veterano del estudio Peter Sohn ("The Good Dinosaur"). Pero en muchos sentidos, se siente como una secuela espiritual del lanzamiento de Disney Animation "Zootopia", una urbe igualmente brillante llena de metáforas raciales antropomórficas con interacciones ocasionales con la burocracia municipal.

En "Elemental", Ember Lumen (con la voz de Leah Lewis en el elenco de voces en inglés) es la hija de una pareja de inmigrantes originarios de Fireland (Tierra de Fuego): Ernie (Ronnie Del Carmen) y Cinder (Shila Omni), quienes recibieron nombres en inglés mientras pasaban por una aduana similar a la entrada en la Isla Ellis de Nueva York.


  • Aborda los incendios forestales de Estados Unidos y Canadá.