Está cerca el regreso

James Cameron charla sobre la secuela de “Avatar”, próxima a estrenarse en 3D

Nueva York, EU

Trece años después de que James Cameron abriera las puertas del mundo de “Avatar”, la exuberante y distante luna de Pandora está finalmente orbitando una vez más.

El complejo industrial de “Avatar” ha estado funcionando a toda marcha por un tiempo. La producción de la secuela próxima a estrenarse, “Avatar: The Way of Water”, comenzó en 2017, pero después de media década de cambios de fecha, la épica de ciencia ficción preparará el terreno llevando al público de vuelta a la tierra de los Na’vi en 3D.


  • La cinta  traerá de vuelta el 3D e incluirá imágenes con una tasa alta de fotogramas.
NUEVO FORMATO

Avatar: The Way of Water” traerá de vuelta el 3D e incluirá imágenes con una tasa alta de fotogramas, pero el público tiene opiniones encontradas sobre estos formatos. ¿Cuál cree que ha sido el mayor adelanto tecnológico en los últimos 13 años? : “En términos de la presentación, estamos creando un rango altamente dinámico, creo que es muy importante. La proyección es más brillante ahora de lo que era hace una década, lo cual es mucho mejor para el 3D. Usamos formatos con una tasa de fotogramas ridículamente alta en el proceso de crear nuestro 3D porque la gente se vuelve más sensible a los movimientos laterales rápidos. Tu mente es más sensible, así que resolvimos esto aplicando juiciosamente una tasa alta de fotogramas por aquí y por allá en la película. Todo esto para hacer una experiencia visual mejor.

No creo que nadie debería ir a ver una película porque está hecha de cierta manera. Eso es sólo parte de nuestro talento artístico. Creo que las razones para ver esta película son las mismas que para ver la primera. Entras a un mundo. Te sumerges completamente en él. Sientes que te rodea y te conviertes en un habitante, y puedes deambular por ahí. 

MÁS LARGA  

‘La nueva película es un poco más larga, porque tenemos más personajes y más historia en nuestras manos. Creo que la gente se siente muy atraída por la historia. Cuando tienen un grupo de personajes es como si se involucraran en sus problemas: los siguen por horas a lo largo de muchas horas a lo largo de los años. No me preocupa esa parte”, dijo James Cameron.