Mezcla de drama y terror

´RABIA´ la cinta que explora la desintegración familiar.

El director mexicano Jorge Michel Grau regresa a la pantalla grande con su más reciente proyecto cinematográfico, Rabia. 

Esta película que tuvo su estreno en el 38 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), combina el género del terror con una historia de drama familiar.

Grau, reconocido por su trabajo en cintas como Somos lo que Hay y 7:19, busca transmitir un discurso sobre los lazos familiares en un contexto de pesadilla.

 El director reveló su plan de realizar una trilogía de películas que aborden el género del terror y exploren la desintegración de una familia tras la pérdida de un ser querido y Rabia es una de ellas.

LA TRAMA


 Rabia también aborda el tema de la esquizofrenia infantil.

 "La esquizofrenia, en su mayoría, tiene una base hereditaria, pero necesita un factor desencadenante, como el medio ambiente. En la historia de la película, la familia se refugia en un lugar donde el entorno es extremadamente violento, lo que comienza a desestabilizar la relación familiar y lleva al niño a vivir la violencia como algo cotidiano", añadió el director.

 La cinta compite por el Premio Mezcal, el reconocimiento del FICG que condecora a lo mejor del cine mexicano.