Dos fascinantes historias

El Prodigio es una fascinante cinta de suspenso sobre una enfermera que debe cuidar a una niña que tiene meses sin comer, milagrosamente sin enfermarse

Ciudad de México

THE WONDER

El Prodigio es una fascinante cinta de suspenso sobre una enfermera que debe cuidar a una niña que tiene meses sin comer, milagrosamente sin enfermarse.

Basada en la novela de Emma Donoghue y dirigida por el multipremiado director chileno Sebastián Lelio, la historia se ubica en Irlanda en 1862.

 Florence Pugh es Lib Wright, una enfermera traída de Inglaterra, para que cuide de la pequeña Anna, y poder investigar el motivo de que la niña se encuentre como si nada sin ingerir alimentos.


Desde el inicio de la película, podemos reconocer el estilo de dirección de Klaus Härö, quien trata a sus personajes con un enorme cariño, creando escenas conmovedoras en donde el amor y la simpatía provocan en el espectador sentimientos y emociones a flor de piel. 

El director finlandés se inspira en la vida del campeón de esgrima Endel Nelis, quien fundó una de las más célebres academias del mundo, para otorgarnos esta joya. En el filme, se nos narra la experiencia, disciplina y dignidad de un hombre que se convertirá en la figura paterna de un grupo de pequeños estudiantes, quienes harán de las lecciones de esgrima, una escuela de sus propias vidas.