Luna encuentra un héroe favorito en "League of Super-Pets"

De niño, el superhéroe favorito de DC de Diego Luna era Batman. Ahora, el actor mexicano no duda en decir que es Chip, una ardilla cuya voz interpreta en inglés en la nueva cinta animada “DC League of Super-Pets”

CIUDAD DE MÉXICO

De niño, el superhéroe favorito de DC de Diego Luna era Batman. Ahora, el actor mexicano no duda en decir que es Chip, una ardilla cuya voz interpreta en inglés en la nueva cinta animada “DC League of Super-Pets” (“DC Liga de Súpermascotas”).

“Definitivamente, es lo más cercano a los superhéroes en los que creo”, dijo Luna en una entrevista reciente por videollamada desde Francia a propósito del estreno de la película este fin de semana en Estados Unidos y Latinoamérica (donde el elenco de voces en español incluye a Alfonso Herrera, Mónica Huarte, Alex Montiel, Michelle Rodríguez y Verónica Toussaint).

En “DC League of Super-Pets”, Chip vive en un refugio de animales junto con el perro Ace (Kevin Hart), la puerquita PB (Vanessa Bayer), la tortuga Merton (Natasha Lyonne) y la conejilla de indias Lulu (Kate McKinnon).

Su vida cambia radicalmente cuando, por un poco de kryptonita suelta por el mundo, todos adquieren superpoderes. En su caso, son rayos eléctricos que le salen de las patas delanteras. Muchos se maravillarían con esto, pero a Chip le aterroriza.


En esta imagen proporcionada por Warner Bros Pictures, los personajes Chip, una ardilla con la voz de Diego Luna; PB, una cerdita con la voz de Vanessa Bayer; el perro Krypto, con la voz de Dwayne Johnson; Ace, un perro con la voz de Kevin Hart, y Merton, una torguga con la voz de Natasha Lyonne, en una escena de "DC League of Super Pets".

La perrita, de la que no reveló su nombre, es una de varias mascotas que el actor ha tenido. Para Luna estos seres le hacen realmente sentirse en su verdadero hogar: “Los perros han estado presentes siempre en mi vida... me recuerdan dónde está casa y te dan un poquito esa calma”.

Otra de las ventajas de tener una mascota, destacó, es crear empatía por seres sintientes que no son humanos, algo muy necesario en la actualidad.

“Hay una conexión brutal”, dijo Luna. “Te ayuda a forjar una personalidad que te permite conectar con otros seres, entender la relación de tu existencia en torno a la vida, no nada más de otros seres humanos, sino de otros seres, punto. Esa capacidad y esa conexión es algo que hay que desarrollar desde chiquitos”.