'John Wick: Capítulo 4' se estrena con 73,5 millones de dólares

La cuarta entrega de la serie de asesinos de Keanu Reeves, debutó con la mejor recaudación de la franquicia

John Wick: Capítulo 4”, la cuarta entrega de la serie de asesinos de Keanu Reeves, debutó con la mejor recaudación de la franquicia de 73,5 millones de dólares en taquilla, según estimaciones de los estudios.

SUPERA EXPECTATIVAS

La película de Lionsgate, protagonizada por Reeves como el asesino reacio pero no tan reacio John Wick, superó las expectativas y los primeros fines de semana anteriores en la franquicia con clasificación R. Desde su primer lanzamiento en 2014 con “John Wick” ($14 millones en su primer fin de semana), la serie dirigida por Chad Stahelski ha crecido de manera constante como vendedor de boletos con cada secuela.

El seguimiento de 2017 abrió con $30,4 millones, y el tercer capítulo de 2019, "Parabellum", debutó con $56,8 millones.

  • Pero “Chapter 4”, con una duración de dos horas y 49 minutos y un costo de producción de al menos 100 millones de dólares, es la película más grande hasta ahora en la serie de acción que alguna vez fue escasa.

Los críticos también dijeron que fue un punto culminante de la franquicia, con una puntuación del 95% fresca en Rotten Tomatoes. La película, que atrajo a una audiencia masculina del 69%, recaudó 64 millones de dólares en el extranjero. Es el mayor éxito de Lionsgate en la era de la pandemia.

“Cuando haces un cuarto en una franquicia de acción, debes esperar que baje. Esa es la naturaleza de estas franquicias”, dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group.

“Pero seguimos viendo señales y fue maravilloso ver la película que presentaron. Vimos a la audiencia queriendo más”.