El Rey de los Machos

Tradicionalmente, el pueblo San José de las Tunas realiza un concurso entre los jóvenes para encontrar al más macho de todos

  • Ciudad de México

Al participar, Charly (Luis Tirado Morales) no debe vencer a otros chicos, sino al machismo mexicano, pues es un hombre transgénero.

GRAN SERIE


La historia, desarrollada por la dupla argentina Mariano Cohn y Gastón Duprat (Competencia Oficial), plantea el rechazo que debe afrontar Charly por defender su identidad, incluso frente a su familia, pues su madre, Estela, será una de las que no lo apoyen.

En palabras de la actriz Fernanda Borches, quien da vida a la madre del joven, la serie cambiará sensibilidades, en gran medida por el trabajo del debutante Luis Tirado Morales, quien protagoniza la trama.

En la ficción, el padre de Luis será interpretado por Alejandro de la Madrid, y su hermano, por Sebastián Dante (El Rey: Vicente Fernández), quien considera necesario representar a las historias de personas trans, principalmente para cambiar la violencia que afrontan.