Morir todavía

Un nuevo cortometraje tapatío está recorriendo festivales internacionales con una historia que profundiza en la masculinidad y su influencia en la forma en que los hombres enfrentan sus emociones

Guadalajara, Jalisco

Un nuevo cortometraje tapatío está recorriendo festivales internacionales con una historia que profundiza en la masculinidad y su influencia en la forma en que los hombres enfrentan sus emociones, especialmente en situaciones difíciles como la desaparición de seres queridos.

LUCHA INTERNA

Morir Todavía, dirigido por el cineasta José Ricardo Contreras, sigue en la ficción a una pareja de adultos mayores en busca de su hija desaparecida. 

El cortometraje se centra en el personaje principal, el padre, y su lucha interna entre lo que siente y lo que puede manifestar.

"Generalmente, cuando abordamos historias de desapariciones, solemos verlas a través de los ojos de la madre o nos enfocamos en el sufrimiento que ella experimenta, ya que son las mujeres quienes suelen estar más presentes en las búsquedas. Mi deseo era contemplar una historia desde la perspectiva masculina, para explorar los sentimientos de un padre y cómo enfrenta el dolor de no saber dónde se encuentra su hija", expresa Contreras, quien también es escritor y actor.


Aborda a una pareja de adultos mayores en busca de su hija desaparecida.