‘Bullet Train’, a toda velocidad

Llega la película protagonizada por Brad Pitt y donde aparece Bad Bunny dando vida a un narco mexicano

Ciudad de México

A bordo del tren a toda velocidad de “Bullet Train” (“Tren bala”) hay al menos cinco asesinos, una víbora supervenenosa, innumerables escenas de acción en cámara lenta, al estilo de Guy Ritchie, y un sombrero de pescador para Brad Pitt.

Son muchos ingredientes en esta gran batalla con toques de color pastel. Pero lo que realmente importa es Pitt. A los 58 años, su poder estelar nunca había lucido tan sencillo y natural. Pitt se desliza en “Bullet Train” con un raro estatus de control de velocidad. Pocas veces un astro del cine ha parecido divertirse tanto.

A LA PANTALLA GRANDE

En “Bullet Train”, que se estrena este fin de semana, Pitt interpreta a un matón a sueldo, pero nada más. Su nombre en clave es Ladybug . No le gustan las armas y es su primer trabajo tras una pausa de autorreflexión y terapia. Se resiste a involucrarse en peleas letales y al hacerlo dice fases de autoayuda como “lastima a la gente, lastima a la gente” en medio de un combate a puños. Pitt, un superastro del cine con una inclinación minimalista, es un sicario al que no le gustan los golpes.

Ladybug, cuya simple misión es robar un portafolio de un tren que va de Tokio a Kioto, quizá se resista a hacer el trabajo, pero la pregunta más grande es si “Bullet Train” es un vehículo suficientemente bueno para su estrella más grande. 

 Adaptada de la novela negra homónima de Kotaro Isaka, “Bullet Train” amplifica la carnicería y lleva la acción a Japón.


En “Tren bala” hay al menos cinco asesinos.