Escasea la medicina en contra del cáncer

Farmacias no cuentan con disponibilidad de Trixilem o Metotrexato

Medicamentos prescritos para tratamiento médico de pacientes con Cáncer se encuentran escasos en Reynosa, también la Insulina que no está disponible en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y debe ser comprado en forma privada.

Un recorrido de consulta por el reportero, comprobó que las principales farmacias de Reynosa como Benavidez, Farmacias Guadalajara y López, no cuentan con disponibilidad de los medicamentos Trixilem o Metotrexato, que son prescritos para tratamiento a pacientes con cáncer.

El medicamento cuyo precio es de 524 pesos, no es abastecido en Reynosa desde hace un mes y medio, no está disponible y solamente pueden ser solicitados mediante pedido de envío desde Monterrey.

La Insulina para pacientes diabéticos, no se encuentra disponible en el IMSS, desde hace varias semanas fue retirado de la existencia y los derechohabientes tienen que comprarlo, su precio varía desde los 700 a 1mmil 400 pesos por frasco.

La crisis de disponibilidad de estos medicamentos esenciales, impactan en la salud de pacientes en Reynosa que libran auténticas batallas para conseguirlos a precios muchas veces difíciles de solventar.