Escala el Valle ´boom´ de casas. Son prioridad de mexicanos

La zona metropolitana McAllen-Edinburg-Mission, ocupa el sexto lugar nacional de las preferencias

McAllen, Tx.- Un 38 por ciento de mexicanos que compraron una vivienda en los Estados Unidos, entre abril de 2017 y marzo de 2018, escogieron a Texas para hacerlo, destacando que la zona metropolitana, McAllen-Edinburg-Mission, ocupan el sexto lugar de las preferencias para adquirir una casa en el estado.

Los compradores internacionales inyectaron 10.89 mil millones de dólares a la economía de Texas entre abril de 2017 y marzo de 2018, según el Informe de Compradores Internacionales de Viviendas en Texas publicado, por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del estado. 


MEXICANOS. En el último año, 38 por ciento de los compradores mexicanos de viviendas adquirieron un domicilio en Texas.

-

Tercero nacional

Según lo señalado, Texas se clasificó como tercero entre todos los estados en lo que respecta al volumen de ventas de viviendas a internacionales, detrás de Florida y California, respectivamente.

"La actividad de ventas internacionales de viviendas sigue siendo uno de los sectores más sólidos en bienes raíces en Texas, impulsando un crecimiento importante en la economía del estado", dijo Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas. "El estado continúa siendo un centro internacional y principal destino donde las personas de todo el mundo viven, trabajan y hacen negocios".


-

Popularidad

Texas representó el 9 por ciento de todas las viviendas compradas por compradores internacionales en los Estados Unidos entre abril de 2017 y marzo de 2018, con 24 mil 12 ventas de casas de las 266 mil 800 vendidas en toda la nación.

Seis zonas estadísticas metropolitanas, MSA, en Texas están entre las principales 50 en la nación, en lo que respecta la inmigración, según el último Anuario de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, entre ellas la que conforman McAllen–Edinburg–Mission.

-

Mexicanos

El estado de Texas tuvo el más alto volumen de compradores mexicanos de viviendas, entre abril de 2017 y marzo de 2018, y un 38 por ciento de compradores mexicanos de viviendas que compraron una vivienda en los Estados Unidos escogieron a Texas. 

El Estado de la Estrella Solitaria también fue un importante destino de compradores de viviendas de China (7 por ciento), India (6 por ciento), el Reino Unido (5 por ciento) y Canadá (3 por ciento), destacándose que Texas representó el 10 por ciento de todas las casas vendidas por vendedores internacionales de viviendas en los Estados Unidos entre abril de 2017 y marzo de 2018.

-

Gran demanda

"Impulsados por el deseo de comenzar y operar un negocio, obtener una educación de clase mundial o comprar una propiedad de inversión, los compradores internacionales de viviendas siguen escogiendo a Texas. A medida que la demanda de la propiedad de vivienda en Texas continúa abarcando el mundo entero, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas alienta a todos los compradores de viviendas a trabajar con un agente de bienes raíces de Texas para entender mejor y navegar exitosamente el proceso de comprar una vivienda", concluyó la presidenta Lybbert. 

-

Estrella no tan solitaria

>El estado tuvo el más alto volumen de compradores mexicanos de viviendas, entre abril de 2017 y marzo de 2018.

>Un 38 por ciento de mexicanos escogieron las casas de Texas. 

>La entidad representa el 10 por ciento de todas las casas vendidas por vendedores internacionales de viviendas en los Estados Unidos entre abril de 2017 y marzo de 2018.

>Los compradores internacionales inyectaron 10.89 mil millones de dólares a la economía estatal.