Es posible salvar medio ambiente

Llaman ecologistas a dejar de lado la costumbre de tronar hogares con árboles naturales

Río Bravo, Tam.- No obstante que es del dominio público que la tala inmoderada de árboles contribuye a fenómenos climáticos como el calentamiento global, esta práctica no cesa, incluso dentro de zonas urbanas.

Ante tal situación que alarma, ecologistas hacen con anticipación un llamado a que en esta Navidad 2020 no se utilicen más arbolitos naturales para festejar el espíritu navideño en el hogar, ni en instituciones privadas o públicas.

Jorge Arturo Navarro Mireles, miembro del colectivo ecologista Parques Kiri, indicó que se emprende campaña para hacer conciencia en los hogares e instituciones, para que no se compren ni se adquieran árboles naturales para ornamentar los hogares con motivo de la temporada invernal.

“No compres un pino natural, enséñale a tu familia el gran valor del respeto a la naturaleza”, es el lema de esta campaña, dijo Navarro Mireles, quien remarcó el grave daño que sufre nuestro entorno, pese a los esfuerzos de quienes buscan frenar el ecocidio.

“Que en esta Navidad y todos los días, se note con hechos que hemos aprendido la lección”, agregó. 

Por otro lado, hay que señalar que los árboles navideños sintéticos, son reutilizables y si se guardan en lugares seguros, se puEden utilizar por muchos años, sin necesidad de echar manos de ejemplares naturales.