¡ES LAMENTABLE!

Medallistas olímpicos lamentan la crisis que vive el Centro Deportivo Olímpico Mexicano

Ciudad de México

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el medallista olímpico en boxeo Misael Rodríguez lamentan la crisis que vive el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que a fin de mes cerrará los servicios de hospedaje, alimentación y servicios médico a deportistas.

"El cierre del CDOM es un atraso para el deporte porque ha sido un lugar donde se han forjado muchos medallistas olímpicos", dijo Misael, quien entrenó ahí de 2013 hasta competir en Río en 2016. "Y mis ex compañeros en la Selección (nacional de boxeo) aún tienen el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos".

Rodríguez destacó la función que cumple el complejo deportivo.

"El fogueo que hay es de muy alta calidad. Los atletas que están ahí están concentrados porque tienen el servicio médico y la comida, te preocupas sólo por el deporte", expuso Misael, quien cortó en Río 2016 una racha de 16 años sin medalla olímpica en el boxeo mexicano, tras la de Christian Bejarano en Sydney 2000.

En tanto, Espinoza, triple medallista olímpica, quien ha tenido en el CDOM su principal base de entrenamiento, confió en que la crisis económica del Comité Olímpico Mexicano (COM) se resuelva pronto.

"Siempre he tenido un gran cariño al Comité Olímpico por todo lo que representa. Esperemos que las cosas se arreglen para bien, si cancelar servicios es la mejor decisión para el COM, tendrá sus motivos", dijo.