Monterrey, N.L.
Es el fin de una época para el Monterrey, porque el colombiano pisó fuerte en el club en el que ganó un título de Liga MX, otro de Liga de Campeones de Concacaf y dos de la Copa MX.
Además, si Humberto Suazo fue uno de los mejores goleadores en la historia de Rayados con 121 tantos, Pabon se va como el mejor pasador, con 83 asistencias.
Si el “Chupete” tuvo incidencia en 185 anotaciones, porque repartió 64 pases de gol, Dorlan se codea con el chileno, ya que participó en 171 tantos, porque el colombiano se va tras marcar 88 veces como jugador de Rayados.
Aunque el club no ha hecho oficial la partida de Pabon, el propio delantero compartió la noticia al plantel.
“Dorlan es un jugador legendario aquí en el club, lo ha ganado todo y creo que lo vamos a extrañar mucho a él y creo que él también nos va a extrañar a nosotros. Está contento, él tomó esa decisión y no queda más que apoyarlo”, dijo Daniel Parra, confirmando lo que desde el sábado trascendió.
Pabon disputó 298 partidos en dos etapas con Rayados, una muy corta de apenas 6 partidos de Liga y uno de Copa MX en el Apertura 2013 y una segunda del Apertura 2014 al Guardianes 2021; no habrá una tercera.
“Nos deseó lo mejor para el próximo torneo, que siguiéramos peleando por los mejores lugares y que nos iba a extrañar bastante así como nosotros a él”, agregó Parra.
A su manera, Pabon regresa a Colombia, pero se ganó un lugar en la historia del Monterrey.