Error lo saca del corredor mortal

La confusión de documentos elimina temporalmente la pena capital al criminal convicto Gustavo Tijerina-Sandoval

Condado Cameron, TX. 

Un hombre condenado a muerte por asesinar a un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio no fue puesto en el corredor de la muerte debido a una confusión de papeles, según informa The Huntsville Item.

The Item informa frecuentemente sobre el Departamento de Justicia Criminal de Texas responsable del sistema penitenciario estatal, informó el pasado viernes la confusión.

Según el periódico, una confusión de documentos envió a Gustavo Tijerina-Sandoval, quien fue sentenciado a muerte por su papel en el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio Javier Vega Jr., a la O.B. Unidad Ellis en Huntsville el mes pasado.

Tijerina-Sandoval y otro hombre, Ismael Hernández Vallejo, atacaron a Vega y a su familia mientras pescaban cerca de Santa Mónica en 2014.

Hernández Vallejo se declaró culpable y recibió una sentencia de 50 años. Tijerina-Sandoval fue condenado a muerte.

Cuando el Departamento de Justicia Criminal del estado descubrió el error el miércoles, fue transferido al corredor de la muerte.

“Según el director de comunicaciones de TDCJ Jeremy Desel, la agencia recibió Tijerina-Sandoval del condado de Cameron el 19 de octubre de 2019”, informó el artículo el viernes.

SEÑALA SOLO TRES NO INCLUYEN CARGO DE ASESINATO CAPITAL

“Según los funcionarios de TDCJ, la documentación del condado de Cameron solo menciona tres cargos de robo agravado con una sentencia de 30 años. El cargo de asesinato capital no estaba incluido “.

Victoria Cisneros, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Cameron dijo que la documentación que produjeron fue presentada correctamente, pero mencionó que el caso pertenecía al condado de Willacy.

Los funcionarios del condado de Willacy no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.


Sólo temporalmente libró la pena capital Gustavo Tijerina-Sandoval.