Erradican colmena con abejas en casa

Cd. Mier, Tam.- Personal de Protección Civil de esta población atendieron un llamado de una familia residente de la zona centro, quienes les reportaron la presencia de una colmena con abejas que representaban un riesgo para su seguridad.

Lo anterior fue revelado ayer por el titular de la dependencia, Jaime García, quien confirmó que la tarde del pasado domingo, recibieron una llamada telefónica en la que les solicitaban su presencia para poder erradicar un enjambre de abejas.

Al llegar los elementos de PC a una casa ubicada sobre la calle Guerrero de la zona centro en esta población, fueron recibidos por los habitantes de la vivienda, quienes los recibieron y condujeron hasta el lugar de la colmena, la cual se había formado dentro de unos gabinetes de madera para herramientas.

Para poder retirar la colmena con abejas, el personal tuvo que colocar una escalera para poder alcanzar los gabinetes estaban instalados en el techo, donde finalmente fueron ubicadas, procedieron a erradicarlas para evitar posibles riesgos.

Los residentes de la vivienda se mostraban preocupados por la situación, ante el temor de que fueran atacados por las abejas que llegaron para formar la colmena en la cochera o porche de la propiedad.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jaime García, pidió a la población en general, extremar sus precauciones en los patios y jardines de los hogares, pues durante esta temporada de intenso calor se incrementa la presencia de enjambres de abejas, pero recomendó evitarlas sin equipo adecuado.

Por último, García exhortó a las familias a reportarles cualquier situación similar, a fin de poder tomar cartas en el asunto y acudir a combatir dichos insectos con el equipo especial y evitar cualquier posible ataque de personas.