Eriksen se desvanece en escalofriante escena

En una noche marcada por la incertidumbre y el temor, Finlandia logró el primer triunfo de su historia en la Euro luego de vencer Dinamarca, que vivió momentos de pesadilla

COPENHAGUE, Dinamarca

En una noche marcada por la incertidumbre y el temor, Finlandia logró el primer triunfo de su historia en la Euro luego de vencer 1-0 a Dinamarca, que vivió momentos de pesadilla por el desvanecimiento en pleno partido del volante Christian Eriksen.

Los “Búhos Reales”, debutantes en la competición, se alzaron con la victoria con un tanto solitario de Joel Pohjanpalo, que no fue celebrado por respeto al combinado que fue sacudido por la escena que protagonizó la figura del Inter de Milán, quien fue sacado en camilla antes del medio tiempo, tras practicársele maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La “Dinamita Roja”, que por primera vez recibió un compromiso de la Euro, fue dominadora en la primera mitad y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Pierre-Emile Kordt Hojbjerg, que no pudo superar al arquero finlandés Lukás Hrádecky.

Previo al silbatazo del fin de la primera mitad, Eriksen cayó al campo y tras 15 minutos de asistencia fue trasladado al hospital. El encuentro se suspendió, pero se reanudó una hora y media más tarde, luego de que ambas Selecciones aceptaran completar el compromiso.

En el desenlace del partido, Dinamarca no mostró el mismo poderío que en la primera mitad y recibió el tanto de la derrota al 59’ con un cabezazo de Pohjanpalo que venció a Kasper Schmeichel a pesar de que la pelota fue a su ubicación.

Los daneses tuvieron la igualada en la mano con una pena máxima 12 minutos más tarde, pero el guardameta rival volvió a lucir tapando el tiro de Hojbjerg.

Con el aliciente de saber que Eriksen se encuentra estable, Dinamarca buscará revertir la situación el próximo jueves cuando se mida con Bélgica, mientras que Finlandia va por su boleto a la Segunda Fase ante Rusia.

Segundos vitales

Al minuto 42 del juego, después de un pique a la línea de fondo, Christian Eriksen volvía a su campo cuando comenzó a trastabillar y finalmente cayó al césped. El jugador de 29 años se quedó inerte en el piso con los ojos abiertos.

Capitán y héroe

El capitán de los daneses, Simon Kjaer, lució en el percance pues se aseguró de que Eriksen no se ahogara con su lengua, lo preparó para el RCP y calmó a la pareja del volante, quien había bajado para conocer el estado del futbolista.

Pulgar arriba

Después de 15 minutos de terror, Eriksen fue trasladado al hospital en una camilla y con una mascarilla con oxígeno. El centrocampista salió del campo estable e incluso se comunicó con sus compañeros por videollamada.

Con iniformación de Francisco Esquivel

De villano a salvador

El guardameta finlandés Lukás Hrádecky pasó de lo ridículo a lo sublime.

En noviembre del 2020, durante un partido con su club, el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, el arquero cometió un autogol inverosímil al tratar de reventar un balón que le cedió su defensa y apenas lo desvió pero hacia su portería.

Ayer, Hrádecky le detuvo un penal al danés Pierre-Emile Hojbjerg para preservar la victoria de Finlandia en su debut en una Eurocopa.

Con información de Luis Homero Echeverría