Equipan con cámaras a los agentes del CBP

Las tecnologías nuevas permiten que sean más eficientes y sirvan mejor al público

McAllen, Tx.

Firma Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, contrato de 13 millones de dólares para equipar a 3,800 agentes de la Patrulla Fronteriza de los ocho sectores, incluyendo el Valle del Río Grande, con cámaras corporales.

Este sistema de grabación de video, basado en incidentes, IDVRS, mejorará la transparencia y la responsabilidad con el público, al tiempo que proporcionará documentación adicional durante los incidentes de cumplimiento de la ley. 

El IDVRS se implementará en fases en los sectores de San Diego, Yuma, Tucson, El Paso, Big Bend, Del Rio, Valle del Rio Grande y el sector de Swanton, en la frontera norte.

“Como parte del enfoque estratégico de CBP, este esfuerzo mejorará la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que fortalecerá la seguridad de nuestros agentes en el campo. Las tecnologías nuevas y emergentes permiten que CBP sea más eficiente y sirva mejor al público estadounidense”, aseguran autoridades en un comunicado.

Las políticas que rigen el uso del IDVRS se encuentran en sus primeras etapas, y los detalles específicos sobre el lanzamiento del sistema se publicarán en el 2021.