Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

EUPHORIA

La nueva temporada de Euphoria, la serie creada por Sam Levinson basada en la original israelí escrita por Ron Leshem y Daphna Levin, va más a fondo en la exploración del universo adolescente, las adicciones, la pérdida y la búsqueda de sentido de la existencia a través del sexo.

Nuevamente, el centro de la trama sigue siendo la relación entre las preparatorianas Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer), que toma un nuevo rumbo mientras una se debate entre seguir o no con su adicción a las drogas y la otra descubre nuevas posibilidades amorosas.

Junto con ellas, otros personajes adquieren preponderancia y sacan a relucir su historia previa, al tiempo que aparecen otros nuevos que completan el panorama.

La primera temporada se caracterizó por un estilo visual muy audaz y revolucionario y un tratamiento temático explícito. La segunda lleva esas características un paso más adelante y lo hace de forma muy consistente.

Euphoria no es una serie fácil de ver para el espectador promedio, pero tiene una naturaleza que la hace casi hipnótica y adictiva, un ritmo narrativo envolvente y una fuerza que la distingue entre toda la oferta de las series juveniles en televisión restringida.

ROSA DE ABOLENGO

Cuenta la historia de una familia británica al enfrentarse a los horrores de la Segunda Guerra Mundial.  Los bombardeos, un hijo que va a la pelear, un romance juvenil y hasta el rescate de Dunkerque son retratados en la cinta dirigida por William Wyler. Sobresale Greer Garson en el papel de la señora Miniver, que da título a la cinta en inglés, al mantener la cordura en un mundo que se cae poco a poco.  Garson recibió un muy merecido Óscar de Mejor Actriz, además de que la cinta ganó Mejor Película, Director, Actriz de Reparto para Teresa Wright, Guion y Fotografía.  Es una de las grandes cintas estrenadas durante la Segunda Guerra Mundial que retrataban lo que se vivía en esos momentos.  Vale mucho la pena y si son sensibles se recomienda tener kleenex a la mano.  

Como dato de trivia, el discurso de aceptación de Garson en la Entrega del Óscar es el más largo de la historia.