Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia


HOUSE OF SECRETS: THE BURARI DEATHS

Una fotografía que aparece en los primeros minutos del capítulo 1, muestra a una familia de 11 personas, sonrientes, unidas.

Y ahí nos enteramos que los 11 han sido encontrados muertos en las más extrañas circunstancias.

Su caso, ocurrido en un barrio de Nueva Delhi en 2018, y que conmocionó a su país y al mundo entero es el tema de la docuserie La Casa de los Secretos: Muerte en Burari de Leena Yadav.

Construido a base de testimonios, reportes en los medios y documentos oficiales, la directora construye el inquietante relato de la vida oculta de una familia aparentemente normal.

La narrativa es ágil y está muy bien construida, administrando la información de tal manera que para la audiencia resulta prácticamente imposible despegar los ojos de la pantalla y una vez que ha empezado a verla, tiene que seguir hasta el final.

Contiene algunas imágenes sumamente perturbadoras, aunque han sido cuidadas para no ofender, pero es el tema que aborda lo que resulta más impactante.

La Casa de los Secretos: Muerte en Burari constituye también la oportunidad de asomarse a aspectos desconocidos de la cultura de la India en cuanto a cómo funciona su estructura familiar y su sistema de creencias.

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA


La cinta de Kenneth Branagh es una reinterpretación de la novela clásica de terror que se centra más en el aspecto filosófico de la historia que en su anécdota central pero, al mismo tiempo, es una muy disfrutable experiencia cinematográfica, de excelente realización técnica y con una producción impresionante.  

     El filme se aproxima desde una perspectiva diferente al ya de sobra conocido relato del médico obsesionado por vencer a la muerte, cuya obra se convierte en una culpa omnipresente que vive para perseguirlo.  

    Branagh, quien además de dirigir interpreta a Víctor Von Frankenstein, logra una cinta de tono narrativo alto, vigoroso, con un toque de teatralidad que da el matiz exacto. 

    El único problema, que podría realmente considerarse como tal, es que a fuerza de tener un tono alto la mayor parte del tiempo, los momentos climáticos de la cinta nunca llegan a ser lo suficientemente intensos y da la impresión de que la historia termina abruptamente.