Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

MINARI

Nominada a seis premios Óscar y ganadora de Actriz de Reparto para Yu-Jung Youn, Minari, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung explora los recuerdos de su infancia para dar forma a la historia de una familia coreana que llega a vivir a una granja en Arkansas durante la década de los años 80.

Es un relato sobre el sueño americano, pero lo que lo diferencia del resto es el grado de humanidad que Chung da a cada uno de los personajes, potenciando su fuerza emotiva, pero sin perder de vista el tema de la asimilación cultural.

El título hace referencia a una especie vegetal coreana que puede ser transplantada y crecer fácilmente en cualquier lugar como metáfora de la inmigración.

La trama presenta por igual la dinámica familiar, los sueños y las dificultades que enfrentan los personajes y que perfectamente pueden aplicarse a cualquier población proveniente de otra cultura y que se suma a la de Estados Unidos.

La producción es muy buena en todos aspectos, tanto técnicos como artísticos y tiene un ritmo narrativo ágil, pero lo que resulta inolvidable son las actuaciones, en especial las de Youn como la abuela y Will Patton como el granjero local que trabaja con la familia.

Estupenda opción para toda la familia.

LITTLE FISH

Una pandemia acosa a la humanidad y el síntoma de la enfermedad es que se pierde la memoria de manera irreversible. 

Es como una especie de Alzheimer provocada por un virus que puede aparecer incluso en cuestión de minutos.

De esta forma, por ejemplo, pilotos de avión olvidan como volarlos estando en el aire y muchas personas terminan en la calle sin saber que hacen ahí.

Esa es la premisa de arranque del drama romántico de ciencia ficción Recuerdos Borrados, que plantea la historia de una chica que busca a toda costa proteger la historia de amor con su marido.

La cinta, dirigida por Chad Hartigan, muestra la angustia de Emma cuando su esposo empieza poco a poco a olvidar detalles de la vida diaria y de su pasado juntos, y la idea de poder participar en una prueba de tratamiento experimental no se encuentra disponible para ellos.

La razón por la que la cinta funciona, además de su original premisa, son las actuaciones de Olivia Cooke y Jack O’Connell como la pareja protagónica.

Cooke, a quien acabamos de ver con la novia de Riz Ahmed en El Sonido del Metal, retrata perfecto la desesperación de enfrentar una pandemia con un ser amado, cosa con la que mucha gente se podrá sentir identificada en estos momentos.

Recuerdos Borrados es una película conmovedora que permanecerá mucho tiempo con ustedes.