Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

MARGUERITE

Luciano Pavarotti mencionó: “como una forma de arte, la ópera ofrece aspectos del drama humano que no pueden ser expresados de ninguna otra forma”. Qué mejor manera de describir la historia de Marguerite, inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, que también protagonizó Meryl Streep en el 2016.  El francés Xavier Giannoli dirige a Catherine Frot, que nos transporta a París a inicios de 1920, época en donde la revalorización de las ideas prevalecía ante la excitación de un ambiente abierto a la subjetividad del arte. Amante de la música, su personaje Marguerite vive en su propio mundo, ofreciendo fastuosos recitales en los cuales sus invitados preferían disfrutar del caviar y del champagne, antes que hacerle notar a la anfitriona que sus cantos parecían una especie de exorcismo en donde un demonio gritaba por obligarlo a salir del cuerpo. Giannoli utiliza el recurso de la imagen a la perfección para narrarnos una historia que nos lleva del humor a la compasión, a través de la comprensión de su propio marido, quien como en los grandes dramas operísticos, comprende muy tarde la tragedia que vive su mujer. 

COSAS IMPOSIBLES

Cosas Imposibles es una película sobre la fuerza y el milagro de la amistad.

Ernesto Contreras, realizador de Sueño en Otro Idioma y Las Oscuras Primaveras, propone un relato sencillo, pero entrañable sobre el vínculo que se establece entre una viuda atormentada por el recuerdo de su abusivo marido y un jovencito que guarda un secreto que le cambiará la vida.

El guion de Fanie Soto se da tiempo de desarrollar los personajes sin perder la agilidad ni el impacto emocional y le permite al director y al elenco desplegar sus talentos de la mejor manera.

La acción principal descansa en las actuaciones de Nora Velázquez y Benny Emmanuel, que tienen una química estupenda y consiguen personajes con enorme fuerza emotiva.

Las actuaciones de Salvador Garcini y Luisa Huertas, en personajes de apoyo, no se quedan atrás y constituyen uno de los muchos atractivos e la cinta.

Cosas Imposibles es una cinta que te dejará un muy buen sabor de boca porque es una muestra de buen cine mexicano, sin truculencias, ni excesos.