Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

NO FUE MI CULPA

No Fue Mi Culpa, para acabar pronto, es una de las mejores series mexicanas de los últimos años.

Creada por Alicia Flores, Ana María Parra y Emilia Salde, a lo largo de 10 capítulos, exploran el complejo panorama de la violencia de género en México, vigente en todo Latinoamérica y gran parte del mundo.

Estas historias, inspiradas en hechos reales, no son nuevas. De hecho han sido la base de formatos tan populares como Mujer, Casos de la Vida Real y Mujeres Asesinas, ambos originados en Argentina.

Pero en esta ocasión, la visión mexicana ofrece relatos breves, concisos, serios, inteligentes y sin excesos de ningún tipo que proponen una reflexión sobre la situación de la mujer en una sociedad machista y todas las caras que tiene la violencia, desde las sutiles hasta las brutales.

El hilo conductor es la búsqueda de Mariana, interpretada por la extraordinaria Paulina Gaitán, cuya hermana desaparece al salir de un bar.

Eso la hará conocer muchos otros casos de mujeres de muy diversos niveles socioeconómicos y culturales, dejando en claro que la violencia no es privativa de un solo sector.

GOLPES DEL DESTINO

Narra la historia de Maggie (Hilary Swank), una mujer mayor de 30 años que nunca ha recibido el apoyo necesario para lograr sus sueños, y que se decide a ser una boxeadora, a una edad en la que difícilmente se puede iniciar en esta disciplina. Para lograrlo busca a Frankie (Clint Eastwood), un viejo mánager dueño de un gimnasio, que tampoco tiene algo en su vida que lo motive lo suficiente. La relación con su hija es nula y espera ansioso el momento en que pueda arreglar sus diferencias con ella. Estas dos personas, tan diferentes y a la vez con tantas cosas en común, forman una relación de amistad y complicidad, que es llevada a la máxima prueba. Swank ofrece una extraordinaria interpretación, por la que ganó el Óscar de Mejor Actriz y la cinta se llevó además el premio de Director para Eastwood, Actor de Reparto para el maravilloso Morgan Freeman y el de Mejor Película.