Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

WORTH

Después de los atentados del 9/11 en Nueva York, el Gobierno decidió crear un fondo para indemnizar a las familias o herederos de los desaparecidos.

Y un abogado de Washington D.C., Ken Feinberg, tomó el liderazgo del proyecto y tuvo que enfrentar críticas, burocracia y argucias políticas para poder ayudar a las víctimas.

Esa es la premisa de ¿Cuánto Vale la Vida?, la película de Sara Colangelo, escrita por Max Borenstein, sobre la historia real de Feinberg, Charles Wolf y Camille Biros, entre otros.

La trama es muy interesante y hace entendible un proceso que se presta fácilmente a confusiones, le añade un componente emotivo que facilita la identificación de la audiencia y pone de manifiesto las fuerzas involucradas para que el Gobierno norteamericano compensara económicamente y tratara con dignidad a los damnificados por los actos terroristas.

Está contada con vigor, apoyada en un conjunto de extraordinarias actuaciones, encabezadas por Michael Keaton como Feinberg, Stanley Tucci como Wolf y Amy Ryan como Biros.

¿Cuánto Vale la Vida? es una cinta inteligente, relevante y muy amena, con un mensaje esperanzador de que, a pesar de los gobiernos, los políticos y los poderosos, existe la posibilidad del entendimiento y la misericordia entre los seres humanos.