Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

MARICÓN PERDIDO

El actor y guionista Bob Pop cuenta su historia personal en Maricón Perdido, una serie breve que pone en claro la manera en que su autor ve la vida.

Lo que resulta más atractivo es que está contada a través de una interesante mezcla de humor ácido, narrativa ligera, profunda reflexión, franqueza total y desfachatada lucidez.

Pop asume su sobrepeso, ingenuidad provinciana y condición homosexual en un entorno familiar pleno de contrastes casi surrealistas, su búsqueda de validación y el enfrentamiento con un padecimiento crónico-degenerativo.

En cada uno de los episodios hay un juego con el tiempo, combinando sueños y temores de la niñez, la adolescencia y la edad adulta.

Maricón Perdido no es para todas las audiencias por su tratamiento y naturaleza temática.

Se recomienda sólo para espectadores adultos y de amplio criterio. 

EL INOCENTE

Sus novelas han sido la base para un puñado de series producidas para TV, cuatro de ellas para Netflix en diferentes países: Safe (2018) y No Hables con Extraños (2020), ambas en Gran Bretaña, Bosque Adentro (2020) en Polonia y El Inocente (2021) en España.

Está última fue adaptada y dirigida por Oriol Paulo, otro especialista en thrillers, realizador de verdaderas joyas como El Cuerpo (2012) y Contratiempo (2016).

A esta conjunción de talentos se le suma el de un elenco ideal y el resultado sólo puede ser calificado como “apasionante y adictivo”.

Se trata de una trama de “rompecabezas” que parte de un accidente, un hecho totalmente fortuito que, de alguna manera, desencadena la revelación sorpresiva de secretos que guardan los personajes y que van complicando una trama de crimen, venganza y ambición.

Para el espectador experto las respuestas quizá aparezcan muy temprano en el argumento, pero evidentemente para el autor y el director lo más importante es cómo se llega a ellas y cómo se encadenan los sucesos.