Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

FEAR STREET PART II: 1978

Si bien La Calle del Terror Parte I: 1994, primera parte de la trilogía basada en las novelas de R. L. Stine, hace una referencia/homenaje a Scream, la segunda entrega apunta hacia Viernes 13.

Con la acción ubicada en un campo de veraneo en los años 70, la historia continua explorando la maldición que pesa sobre el pueblo a causa de una bruja ejecutada ahí tres siglos antes.

Desde la producción, que recrea la época a detalle en decorados, vestuario y hasta música, hasta la fotografía y el tono narrativo, reviven el estilo de las películas del género “slasher” que se volvieron famosas a fines de los años 70.

La directora Leigh Janiak logra llevar a su elenco a encarnar personajes complejos, sin perder la esencia primordial de la cinta, balance que la coloca como uno de los grandes talentos de la actualidad en este tipo de cine.

El ritmo narrativo y el manejo de la tensión son excelentes y mantienen al espectador al borde de su asiento en todo momento, con los consabidos sobresaltos y las imágenes de violencia explícita, características del “gore”.

La Calle del Terror Parte II: 1978 es la cinta de transición perfecta, un poderoso segundo acto de la trilogía, pero por su naturaleza no es recomendable para audiencias sensibles.

De nuevo, apaga las luces, súbele al volumen y prepárate para sobrevivir a una sangrienta noche enfrentando al mal absoluto.

 

LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET


Una mujer tiene un affaire con su jefe casado, al mismo tiempo que se convierte en la mejor amiga y confidente de su esposa en el thriller británico Detrás de Sus Ojos.

La miniserie de seis capítulos esta basada en la novela de Sarah Pinborough, y es el tipo de historia que te tiene todo el tiempo al borde del asiento intentando adivinar para dónde irá el siguiente giro.

Louise es una madre divorciada que se involucra de más en la vida de su amante, el psiquiatra David.

Su esposa Adele padece de múltiples trastornos y David necesita estar al pendiente de ella todo el tiempo.

El problema para Louise es que ambos mundos, el de su amante y el de su amiga, parecen tener más secretos de los que ella puede manejar.

Lo mejor que pueden hacer es no investigar más de la trama antes de meterse en este mundo de mentiras y sueños, ya que los giros son varios y sorpresivos.

El elenco esta muy bien conformado por Simona Brown como Louise, Tom Bateman como David y Eve Hewson como Adele.

Como dato de trivia, Hewson es hija del cantante Bono, vocalista de U2.

Detrás de Sus Ojos es el tipo de serie que van a querer acabar en un solo maratón. Muy recomendable.