Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

CRUELLA

Cruella es la nueva cinta de acción viva de Disney surgida de uno de sus clásicos animados, La Noche de las Narices Frías (1961).

Es también un filme que reivindica y justifica, al menos parcialmente, a una de las villanas emblemáticas de la compañía.

Cuenta la historia de origen de Cruella, una niña de pelo bicolor que tiene que dedicarse a robar para sobrevivir por culpa de una terrible villana, de la que eventualmente deberá vengarse.

A diferencia de la cinta de acción viva 101 Dálmatas de 1996 en la que Glenn Close interpretó a Cruella DeVil, esta propuesta dirigida por Craig Gillespie también basada en la novela de Dodie Smith se ajusta más a la tendencia de corrección política actual, evitando cualquier insinuación de maltrato animal, hecho que era fundamental en las versiones anteriores.

A pesar de ello, Cruella funciona como comedia gracias a su elenco.

Emma Stone como Stella y Emma Thompson como La Baronesa, establecen una dinámica que resulta deliciosa y evoca El Diablo Viste a la Moda, un poco porque ambas historias se desarrollan en el mundo de la alta costura.


SÚPER 8

En la cinta, ubicada en 1979, un grupo de jóvenes se encuentra aprovechando sus vacaciones filmando una película de zombies en formato súper 8, de ahí viene el título del filme. En pleno rodaje presencian un accidente de tren y ese hecho marcará de repente sus vidas y la del pequeño pueblo, típicamente americano, donde viven. 

    Lo más interesante del filme, escrito y dirigido por J. J. Abrams, es que se toma el tiempo para desarrollar a los personajes principales, cosa que ya parece olvidada en el Hollywood de grandes explosiones y robots que se transforman. 

     Más allá de la gran aventura que viven, muy en la tradición de Los Goonies, Abrams rinde tributo a toda la filmografía de Steven Spielberg, con escenas inspiradas en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, E.T., Tiburón y hasta la secuela de Jurassic Park. Resulta nostálgica y técnicamente impecable.